El sencillo remedio para eliminar manchas de la pared
La forma más sencilla de eliminar estas manchas de la pared y evitar problemas mayores tienen una sencilla solución.
Las paredes adquieren unos colores entre el verde, amarillo y negro. Fruto del exceso de humedad o poca ventilación en esa zona. Limpiar estas manchas no es una tarea complicada.
Hay un producto que seguro tendrás en casa, se trata de lejía, un producto barato y eficaz para la solución de nuestro problema.
Para esta labor, necesitarás una esponja, un paño, y rellenar un pulverizador con lejía, guantes y mascarilla (no te intoxiques) y abrir la ventana.
La recomendación es hacerlo de la siguiente manera; pulveriza un poco de lejia sobre el moho y limpialo con la esponja, será necesario que repitas esta operación hasta que desaparezca por completo. No te he comentado que deberas de ir enjuagando la esponja en un cubo con agua limpia que deberás de ir cambiando.
Un vez este nuestra pared sin rastros de moho, seca con el paño la pared suavemente para no eliminar la pintura de la pared.
Como eliminar el olor a moho
Bastante gente desconoce que todo lo que se necesita para eliminar el olor a humedad en un armario es SAL. Algo tan común es capaz de absorver la humedad y prevenir eficazmente al moho.
Coge un cuenco y vierte sal gorda, colocalo en la zona más humeda de la casa. Cuando veas que está muy mojada o ha cogido un tono amarillento o negro, ha llegado el momento de cambiarla.
El carbón vegetal
El carbón vegetal es un elemento natural que pueden ayudarte a reducir el moho en casa, ya que actuan como perfectos absorbentes de la humedad. Prueba a colocar varios rozos de carbón en una estanteria o repisa y verás como el ambiente en esa estancia se vuelve más seco.