Mucho se ha hablado de conciliación familiar en España. Sin embargo pocas medidas se toman al respecto. Sigue siendo un tema peliagudo, que provoca mucha controversia y entorpece la calidad familiar significativamente.
Pero… además de pasarnos demasiadas horas fuera de casa trabajando, al llegar… ¿Tenemos tiempo para los más pequeños? ¿Para nuestras parejas? ¿Para visitar a nuestros padres?
Si no tenemos una persona contratada para que se haga cargo de la limpieza de la casa (aunque sea la más profunda, una vez a la semana), cuando llegamos a casa hay que limpiar, cocinar, recoger, ir a comprar… etc. Entonces, ¿Qué tiempo nos queda para disfrutar de la familia?
Solo tienes tres opciones
Opción 1: invertir en tu limpieza doméstica
La más sencilla, la que te evitará problemas innecesarios, y la que te permitirá disfrutar de más tiempo y de calidad con los tuyos. Contratar a una persona para que vaya a tu casa a limpiar.
Pros: al llegar a casa, lo tienes todo hecho, tienes tiempo para descansar, para disfrutar de tu familia, y evita posibles discusiones domésticas.
Contra: este servicio tiene un coste, o una inversión…
Opción 2: hacerte cargo tú de la limpieza
Al llegar a casa, después de 8 o 10 horas de trabajo (más el tiempo en desplazamientos), empiezas a recoger, a limpiar y organizarlo todo. En consecuencia, no tienes tiempo para disfrutar con tu familia, es motivo de discusión familiar, y el clima que se acaba generando no es sano.
Pro: te ahorras los costes de contratar una persona que se encargue de la limpieza.
Contras: apenas te queda tiempo para descansar, disfrutar de la familia y de ti mism@.
Opción 3: ni invierto ni limpio
Al llegar a casa, haces caso omiso a la pila de platos de la pila, a la ropa que se han dejado tus hijos en el baño, y al polvo del suelo y/o muebles. Disfrutas en familia, descansas y duermes más tiempo.
Pros: tienes tiempo para estar con tu familia y para descansar.
Contras: tu casa está sucia, y como te acomodes, lo va a estar siempre. Pudiendo llegar a límites de insalubridad y dando mal ejemplo a tu familia.
Sin duda la mejor opción es la primera. Porque no hace falta tener una persona contratada todos los días. Simplemente con unas horas a la semana es suficiente. De esta manera, lo único que tenéis que hacer vosotros es mantener la casa en orden.
La conciliación familiar no tiene precio. Solo se vive una vez, y tenemos que disfrutar de nuestra familia mientras se pueda.
Ponte en contacto con nosotros y te asesoramos ayudándote a encontrar la mejor solución para ti y tu familia. Moya limpieza y servicios en la Comunidad de Madrid.